Proceso de Marketing


Marketing:
Proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas para obtener a cambio valor de ellos.

Proceso de Marketing

Al crear valor para los clientes, los mercadólogos obtienen a cambio valor de ellos. 

Este proceso se constituye de cinco pasos:
1. Entender el mercado y las necesidades y los deseos del cliente.
2. Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente.
3. Elaborar un programa de marketing integrado que proporcione un valor superior.
4. Establecer relaciones redituables y lograr el deleite del cliente.
5. Captar valor de los clientes para obtener utilidades y activos de ellos.

Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes.

cinco conceptos fundamentales del cliente y del mercado.
1. Necesidades, deseos y demandas
2. Ofertas de marketing (productos, servicios y experiencias)
3. Valor y satisfacción
4. Intercambios y relaciones
5. Mercados


Necesidades: Estados de carencia percibida.
Deseos: Formas que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad del individuo.
Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.
Ofertas de mercado: Cierta combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrecen a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
Valor y satisfacción del cliente: Los clientes satisfechos compran de nuevo un producto y les cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias. Los clientes satisfechos con frecuencia se van con los competidores y desacreditan el producto ante los demás.
Intercambio: Acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. 
Mercado: Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.


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